Nuestro Colegio

Historia

Nuestra Escuela Humberto Casarino, fue fundada el día 31 de mayo de 1978, cuyo nombre se debe al homenaje hecho por la Sra. Lía Gabriela Casarino, antigua sostenedora de la Escuela, a su padre.

En la Actualidad, la sostenedora y representante legal es la Srta. Ana Rosa Villarroel Chacón.

Actualmente la escuela Humberto Casarino tiene como directora a la Sra. Lorena Alaniz. La escuela alberga en sus aulas a 432 estudiantes desde Pre-Kinder a Octavo Básico, quienes se destacan por convivir en un ambiente familiar, de respeto entre ellos, hacia los profesores y asistentes de la educación. Egresando estudiantes con todas las competencias básicas para enfrentar una enseñanza Media con capacidad y alturas de miras.

Objetivos para nuestros estudiantes

Formar a nuestros alumnos con actitudes basadas y fieles a nuestros valores, tales como:

• Respeto: Tener sensibilidad, amistad y ser empáticos con todos nuestros compañeros.
  • Honestidad: fortaleza y valentía, que va de la mano con nuestra sinceridad.
  • Perseverancia: voluntad, responsabilidad y espíritu de superación
  • Veracidad: consistencia, fidelidad y confianza.
  • Solidaridad: claridad, sencillez.
  • Equidad: Responsabilidad ante nuestros actos y Justicia.

Misión y prestigio

Nuestra misión es formar alumnos y alumnas de manera integral, teniendo en cuenta su intelecto, efectividad y corporalidad, para que puedan desarrollar las habilidades cognitivas y sociales y las competencias necesarias que los habiliten para enfrentar con éxito todas las actividades que emprendan en la Educación Media, teniendo presente el desarrollo de su pensamiento autónomo,  como un camino para desenvolverse de forma segura en la sociedad actual;

Todo esto gracias a nuestra escuela, reconocida por su excelencia académica y formadora de niños y niñas. Desarrollando en competencias destrezas necesarias que los habilitan afectivamente para continuar estudios superiores. Este establecimiento se caracteriza por su alto desempeño académico y por la entrega de valores que trascienden en toda la vida adulta de los estudiantes, lo que se ve reflejado a través de su participación activa en la sociedad.

Calendario de

Acá encontrarás las fechas y
horas de nuestras actividades.

01 de Marzo
Ingreso a clases